Startup fundada por chilenos es nominada para ranking de las más importantes de Reino Unido
El listado anual de TransportTech 50 de BusinessCloud considera, en esta oportunidad, a 83 startups o empresas de escala más innovadoras "que crean tecnología original para la movilidad, el transporte, la orientación y la logística".
- T+
- T-
HumanForest, la startup fundada en el Reino Unido por los chilenos Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez -quienes lideraron la llegada de Cabify a Chile-, fue nominada para formar parte del ranking de las firmas más importantes de la nación británica.
El listado anual de TransportTech 50 de BusinessCloud considera, en esta oportunidad, a 83 startups o empresas de escala más innovadoras del país "que crean tecnología original para la movilidad, el transporte, la orientación y la logística".
Así, HumanForest llega a calar dentro de la competencia al ofrecer, a través de una app, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas que, a la fecha, es el de mayor presencia en el mercado londinense.
Te puede interesar: Los planes de la startup HumanForest para crecer en Europa y aterrizar en Chile
El foco de la compañía está puesto en ser una alternativa de movilidad sustentable, usando solamente energía eléctrica renovable (eólica y solar) para ser un medio de transporte con 0% de emisión de gases contaminantes.
Además de las bicicletas, también han estado incorporando en su oferta dos nuevas categorías de vehículos: motos eléctricas y bicicletas eléctricas específicamente para el delivery que se cargan únicamente con energía renovable. Ambas alternativas consideradas una innovación en términos de movilidad, puesto que ningún otro operador ofrece dichos servicios en la capital británica.
Con esta tecnología, HumanForest estima que evitarán la emisión de casi cuatro toneladas de CO2 cada día en Londres.
El CEO de la startup, Agustín Guilisasti, explicó en un comunicado los nuevos desafíos que, con todo el despliegue de movilidad, "buscamos alcanzar dos objetivos: lograr que este emprendimiento sea un negocio rentable en el corto plazo, y convertirnos en el primer competidor en Reino Unido con un servicio de e-bikes 100% sustentables".
Dijo estar enfocados en crecer para llegar a 6.000 bicicletas eléctricas en Londres, y luego ampliar la cobertura a otras ciudades europeas y latinoamericanas, como Santiago, en Chile.
La firma se ha puesto como objetivo alcanzar ventas de US$ 40.000.000 en 2022. Actualmente está preparando una ronda de financiamiento Serie A en la que estarían interesados inversionistas privados, y venture capitals latinoamericanos y europeos.